Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación
introducen una serie de mejoras en el proceso educativo y fomentan la
participación del alumnado
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación formarían parte de la didáctica, al integrarse en los procesos de formación de los alumnos. Pero a la misma vez, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación forman por sí mismas una materia de estudio sobre la que se debe de desarrollar y fomentar su conocimiento. El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación intenta racionalizar los procesos educativos, facilitar el acceso a los estudios y mejorar los resultados académicos.
Un ejemplo de nuevas tecnologías aplicadas a la educación lo conforma el uso de blog en la enseñanza. Con iniciativas como esta, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación fomentan la participación activa del alumno y facilitan muchas labores al docente. Además, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación
mediante los blogs, permite el uso de diverso material multimedia que
facilite la comprensión de la materia por parte de los alumnos. Otro
ejemplo de nuevas tecnologías aplicadas a la educación sería la pizarra digital. Actualmente, es muy recomendable tomar un curso de pizarra digital interactiva para conocer este recurso cada vez más habitual en las aulas.
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación presentan otra serie de características y ventajas: responden a las exigencias de la sociedad de la información en España, favorecen la innovación, además las nuevas tecnologías aplicadas a la educación posibilitan la ampliación de la oferta formativa, permiten que cada alumno trabaje a su ritmo, etc.
Para conocer
nuevas tecnologías aplicadas a la educación y saber utilizarlas correctamente, un
máster en tecnologías aplicadas a la educación es la...
SI TE INTERESA ESTE ARTICULO SIGUE LEYENDO NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION