Telefónica publica el informe “la sociedad de la
información en España 2011” analizando la situación de las TIC en el
país
Según el estudio de la sociedad de la información en España, tras el análisis realizado, todo apunta a que el año pasado supuso un fuerte impulso de la sociedad de la información en España. Para empezar con el análisis de la sociedad de la información en España cabe destacar que el 56% de los españoles usan habitualmente las redes sociales 17 puntos por encima de la cifra anterior, y por encima de la media europea. Además la sociedad de la información en España
introduce cambios en las conductas, ya que cada vez más gente sustituye
la comunicación personal por el móvil o las redes sociales. Por otra
parte, la sociedad de la información en España está
produciendo también una variación en la forma en que las personas se
mantienen informadas, ya que se han producido incrementos del 54% y el
39% en la lectura de libros y diarios en formato digital
respectivamente.
En cuanto al
comercio electrónico la sociedad de la información en España
también está introduciendo cambios, incrementándose la facturación en
esta modalidad de comercio en un 23% respecto al periodo anterior. Cabe
destacar que
la sociedad de la información en España ha experimentado un importante incremento en el consumo de
formación online, concretamente un 50%. Otro de los avances de
la sociedad de la información en España puede observarse en la gran acogida que ha tenido la
nueva generación de telefonía móvil con...
SI TE INTERESA ESTE ARTICULO SIGUE LEYENDO
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPAÑA