El uso de los blogs en las Pymes puede suponer un
elevado número de ventajas para la empresa que lo realice aprovechando
el potencial de las TIC
El uso de los blogs en las Pymes permite a las
empresas aprovechar gran parte de las oportunidades de negocio que se
generan “a diario” gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Si
bien la implantación de las TIC en Pymes españolas aún no ha alcanzado su potencial, siendo el uso de los blogs todavía muy poco común, centrándose más en el fenómeno de las redes sociales,
algunas están comenzando a descubrir el enorme potencial de estas
sencillas y baratas herramientas. A continuación veremos lo que puede
generar el uso de los blogs en las Pymes:
- Captación de clientes: el uso de blogs permite mantener una comunicación continua y bidireccional con los clientes y permite presentar nuestros productos en la red.
- Refuerza la estrategia de marketing: permite expandir nuestro
mensaje, reforzarlo, desarrollar sinergias con otros medios empleados,
etc.
- Permite la obtención de feedback o retroalimentación: el uso de los blogs en las Pymes
permite conocer de primera mano lo que la gente piensa de la compañía,
ya sea por medio de los e-mails recibidos o a través de los comentarios
publicados en las entradas que realicemos. Esta información posee un
elevado valor para la empresa.
- Mejora la reputación online: mantener al día el
blog así como dotarlo de contenido de gran calidad nos ayuda a que...
SI TE INTERESA ESTE ARTICULO SIGUE LEYENDO EL USO DE LOS BLOGS EN LAS PYMES