El uso de blog en la enseñanza posee un elevado
potencial educativo y ofrece amplias posibilidades para profesores y
alumnos
El uso de blog en la enseñanza
así como la web 2.0 y la plena integración de Internet presentan un
elevado potencial educativo que podría mejorar la calidad de la enseñanza
y los resultados académicos de los estudiantes. De hecho, últimamente
muchos profesores en todos los niveles educativos utilizan los blog en la enseñanza
como herramienta de referencia. Según un estudio realizado por el grupo
Ciberdidact de la Universidad de Extremadura entre profesores de
Educación Primaria, Secundaria, Universidad y Educación Especial la
incorporación de las nuevas tecnologías y en concreto el uso de blog en la enseñanza
así como aplicaciones interactivas para impartir las asignaturas se
constituye como un elemento motivador, tanto para alumnos como para
profesores. Además, de esta forma se fomenta el respeto entre los
estudiantes.
El uso de blog en la enseñanza se trata de una
herramienta muy útil debido en gran parte a las características
multimedia de Internet: posibilidad de integrar textos explicativos,
imágenes que apoyen el documento e incluso archivos de audio o video
incorporando explicaciones adicionales para facilitar la comprensión de
la materia por parte de los alumnos. Además, al tratarse de una
herramienta integrada en ...
SI TE INTERESA ESTE ARTICULO SIGUE LEYENDO EL USO DE BLOG EN LA ENSEÑANZA