Los profesionales del sector solicitan la creación
de cursos de FP para centros de contacto y atención al cliente
Ante la inexistencia de cursos de FP para centros de contacto,
los trabajadores del sector se enfrentan a un puesto de trabajo sin
ninguna titulación propia específica. Por esto, la Asociación Española
de Expertos de Centros de Contacto con Clientes solicita la creación de cursos de FP para centros de contacto
que asegure una formación correcta del personal. Actualmente cada vez
más empresas cuentan con departamentos de atención al cliente como parte
de las políticas de fidelización de clientes. Sin embargo, los trabajadores de estos centros, carecen de formación, de ahí que soliciten los cursos de FP para centros de contacto.
Los cursos de FP para centros de contacto deben
estar encaminados a dotar a los empleados de las habilidades necesarias
en un “contact center”, que ocupan una amplia variedad. Por ejemplo, los
cursos de FP para centros de contacto deberían incluir en sus programas algún curso de atención telefónica, un curso de agente comercial, manejo de herramientas informáticas y otras disciplinas que hacen que se trate de una formación compleja.
Por estos motivos ven necesaria la creación de
cursos de FP para centros de contacto que aglutinen estos conocimientos. Además, la creación de estos
cursos de FP para centros de contacto
supondría la creación de oportunidades laborales para colectivos con
problemas de inserción laboral. De hecho, cerca del 90% de los empleados
en centros de contacto...
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