Duración: 110 horas
Modalidad:Cursos Online
Precio:
100 €
Formas de pago: Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia
5% de descuento en pagos online(Tarjeta de crédito)
Título:
Certificación Universitaria en Coeducación en Educación Infantil por la
UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Créditos ECTS:
4 créditos
Justificación / Resumen:
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que la
formación permanente constituye un derecho y una obligación de todo el
profesorado y una responsabilidad de las Administraciones educativas y
de los propios centros. El itinerario formativo dirigido a educadores
de la etapa de Educación Infantil ofrece un acercamiento a la práctica
coeducativa aplicada a la etapa de Educación Infantil, útil para poder
elaborar y desarrollar un proyecto integral coeducativo.
Objetivos: -
Ofrecer un acercamiento a la coeducación como respuesta a la exigencia y
la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación
Infantil.
- Sensibilizar a los equipos docentes de Educación Infantil de la importancia de una práctica coeducativa en esta etapa.
Para qué te prepara:
La educación para la igualdad es una necesidad en el
contexto actual que exige de todas las personas que intervienen en el
universo educativo un compromiso firme para ofrecer una educación que
busque la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Este itinerario
formativo pretende contribuir a la formación permanente del profesorado
de educación infantil ofreciéndole las bases para desarrollar un
proyecto de coeducación en la esta etapa tan importante dentro del
desarrollo personal del individuo.
A quién va dirigido:
El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de
Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza
Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general,
cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor
profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación
interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a
la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se
requieren para el ejercicio de su profesión.