Los nuevos formatos publicitarios en Internet
precisan de altas dosis de creatividad y calidad en sus diseños
Los nuevos formatos publicitarios en Internet se
están desarrollando a ritmos cada vez más acelerados debido a la rápida
evolución tecnológica del medio y a su carácter multimedia, que permite
la incorporación de múltiples elementos publicitarios
de distinta naturaleza, como el video, audio, imágenes en fotogramas en
movimiento, microsites informativos, etc. donde cobra una elevada
importancia el diseño gráfico como veremos más adelante.
Las características de estos nuevos formatos publicitarios en Internet
están detallados y recogidos en un reciente estudio publicado por IAB
España (Interactive Advertising Bureau), asociación que representa al
sector de la publicidad digital.
Desde la aparición de Internet como canal publicitario a principios
de los 90, la compraventa de medios en Internet ha evolucionado
gradualmente, y han surgido multitud de nuevos formatos publicitarios en Internet,
pasando de un modelo basado en la compra de espacios predeterminados en
espacios Web a modelos de precio mucho más precisos (coste por clic,
coste por impresión, etc.) produciéndose además en el proceso un
desarrollo en el número y tipo de soportes (medios sociales, vídeo,
móviles, smartphones, tablet pc, TDT, etc.).
Por tanto, ante la aparición y desarrollo de estos nuevos soportes publicitarios, paralelamente se crean un elevado número de
nuevos formatos publicitarios en Internet que basan su desarrollo en la aplicación de
nuevas tecnologías digitales aprovechando el carácter multimedia...
SI TE INTERESA ESTE ARTICULO SIGUE LEYENDO NUEVOS FORMATOS PUBLICITARIOS EN INTERNET