Se ha publicado una nueva normativa para las
campañas de email marketing, que modificará algunas de sus principales
características
La nueva normativa para las campañas de email marketing se publicó en el BOE del pasado 31 de marzo de 2012. Según esta nueva normativa para las campañas de email marketing, algunas de las principales características de estos nuevos formatos publicitarios en internet se verán directamente afectadas. La normativa para las campañas de email marketing recoge 4 nuevas “reglas de juego”, que deberán tenerse en cuenta junto con el marco legal en el comercio electrónico para evitar posibles sanciones:
-La normativa para las campañas de email marketing no permite ocultar la identidad del anunciante. Debe quedar claro quién remite la comunicación.
-Por otra parte, la nueva normativa para las campañas de email marketing
dificulta el empleo de las campañas virales, al prohibir aquellas en
las que no quede claro que se trata de un mensaje publicitario o que
remitan a un web que no se ajuste a lo exigido.
-La nueva normativa para las campañas de email marketing exige que el email se remita desde una dirección que permita respuesta, prohibiendo las clásicas no-reply.
-Por último, en la normativa para las campañas de email marketing se recoge la obligatoriedad de incluir una dirección de correo en la que el usuario pueda darse de baja de las comunicaciones.
Esta nueva normativa para las campañas de email marketing
asesta un duro golpe a las campañas virales, una de las herramientas de
marketing más atractivas para los consumidores y que pueden integrar el nuevo marketing low cost...
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