Duración: 110 horas
Modalidad:Cursos Online
Precio:
100 €
Formas de pago: Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia
5% de descuento en pagos online(Tarjeta de crédito)
Título: Certificación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Créditos ECTS:
4 créditos
Justificación / Resumen:
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que la
formación permanente constituye un derecho y una obligación de todo el
profesorado y una responsabilidad de las Administraciones educativas y
de los propios centros. El presente curso ofrece una formación
orientada a las primeras vivencias del niño, ya que éstas determinan su
experiencia vital. La formación en Atención Temprana implica detectar,
prevenir e intervenir en situaciones problemáticas, así como promover el
bienestar integral de los niños con discapacidades/trastornos o con
riesgo de padecerlas.
Objetivos: Conocer el ámbito de actuación, población y principales modelos teóricos relacionados con la Atención Temprana.
Detectar
e intervenir en niños con posibles trastornos evolutivos desde una
perspectiva amplia y multidisciplinar que abarca las siguientes áreas:
sanitaria, educativa, familiar y social.
Para qué te prepara:
Para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y
necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la
hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos
evolutivos. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes
realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria,
educativa, familiar y social.
A quién va dirigido:
El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de
Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza
Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general,
cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor
profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación
interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a
la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se
requieren para el ejercicio de su profesión.